represas

UMAPS confirma incremento en el nivel de represas en la capital

Tegucigalpa, Honduras (12.06.2024).- La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) informó este día sobre el aumento en el nivel de las represas en la capital hondureña después de las primeras lluvias.

Tanto la Represa Laureles como la Represa Concepción han alcanzado el 20´% y el 33 % de su capacidad total, detalló a través de las redes sociales de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Dichas represas se encontraban en puntos críticos por la falta del vital líquido, los niveles de las reservas de agua habían llegado a puntos críticos, lo que con llevó a la implementación de racionamientos.

Actualmente, los capitalinos que dependen del suministro de las Represas Laureles y Concepción reciben agua potable dos veces por semana.

Sin embargo, estos racionamientos varían dependiendo del tiempo en que se puede acceder al suministro.

El experto en hidrología y cambio climático, Wilmer Reyes destacó que Honduras se encuentra en una emergencia permanente en términos de hidrología.

«Centroamérica, y Honduras en particular, se encuentra en un estado de emergencia permanente», señaló Reyes.

El exportó también agregó que, esta vulnerabilidad se manifiesta en la marcada estacionalidad de desastres naturales, con inundaciones durante el invierno y sequías severas en verano.

Además, destacó que Honduras enfrenta un problema crítico relacionado con el almacenamiento inadecuado del agua.

Este almacenamiento inadecuado permite a los capitalinos disfrutar de un suministro regular durante el invierno, pero resulta en racionamientos severos en verano.

TE PUEDE INTERESAR: Honduras reafirma su compromiso por unir esfuerzos en pro del trabajo decente

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.