C8Noticias (13.10.2022).- El exdiputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya fue condenado a 30 años de prisión por delitos de narcotráfico en una Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.
Nájera supervisó la construcción de aeródromos en Honduras, entre ellas la pista del Aguacate en Olancho, reza el expediente.
El exparlamentario por el Partido Liberal de Honduras fue sentenciado a 30 años de prisión por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos durante el curso de esa conspiración, informó el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams.
Nájera se declaró culpable anteriormente ante el juez federal de distrito Paul G. Gardephe, quien sentenció a Nájera hoy.
El fiscal Williams dijo: “Fredy Nájera, un excongresista hondureño, abusó de su posición de alto poder al operar una organización de tráfico de narcóticos a gran escala que importaba toneladas de cocaína a los Estados Unidos. Nájera supervisó la construcción de aeródromos en Honduras y el uso de tácticas y armamento al estilo de la milicia para proteger los cargamentos ilícitos».
«Nájera ha sido sentenciado a 30 años en una prisión federal de Estados Unidos por su conducta en relación con la importación de más de 30 toneladas de cocaína, que continúa contribuyendo al devastador ciclo de adicción y abuso que afecta a tantos estadounidenses», agregó.
NOTICIA EN DESARROLLO…