CANAL 8 WEB

Ubican y extraen cuerpo del quinto joven desaparecido en el Mirador de Oriente

Tegucigalpa, Honduras (01.07.2024). – Tras una exhaustiva labor de búsqueda en una zona montañosa del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, la Policía Nacional ubicó el cuerpo del quinto joven reportado como desaparecido desde el pasado domingo 22 de junio, en el sector Mirador de Oriente, de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.

A través de una zona boscosa, caminos con lodo, ríos y lugares inhóspitos, efectivos policiales lograron llegar a la montaña El Jicaro, en donde el cadáver que sería del joven Elvin Josías Izaguirre Galindo, fue encontrado en la zona, para posteriormente extraerlo vía aérea hacia Tegucigalpa y entregarlo a autoridades de Medicina Forense.

Hasta el lugar se trasladó la fiscal de turno del Ministerio Público para constatar legalmente el levantamiento del cuerpo sin vida ubicado en la zona, antes de ser llevado en hombros hasta el lugar donde un helicóptero tipo Bell 412, de la Fuerza Aérea Hondureña lo extrajo.

La travesía inició desde el pasado sábado cuando la institución policial reportó el hallazgo de las primeras cuatro víctimas, en otro sector de la montaña; en dónde los cuerpos fueron trasladados vía aérea hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, y posteriormente a Medicina Forense, en dónde los familiares los retiraron para sepultarlos.

Es así que, la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), no desistieron hasta encontrar el quinto cuerpo del joven desaparecido y entregarlo a sus familiares.

Los hechos

Según datos investigativos, los cinco jóvenes fueron detectados por miembros de la Pandilla 18 mientras realizaban una mudanza al Mirador de Oriente, en la colonia Villa Nueva.

Los pandilleros esperaron el momento oportuno para privarlos de su libertad y llevarlos a un destino desconocido; La rápida intervención de las fuerzas de seguridad permitió la captura de varios integrantes de esta estructura criminal, quienes ya se encuentran bajo arresto.

Durante la detención, a los pandilleros se les encontró en posesión de la llave del vehículo de una de las víctimas y de uno de los teléfonos celulares, elementos que serán presentados como pruebas contundentes en el juicio contra los implicados.

La Policía Nacional solicita al soberano Congreso Nacional para que asista en la lucha por la seguridad en Honduras, determinando como actos de terrorismo las acciones de las maras y pandillas.

No solo los atroces asesinatos, sino también la extorsión y la mera pertenencia a una de estas organizaciones deben ser considerados actos terroristas. Es vital que se establezcan leyes más severas que permitan erradicar estas amenazas y devolver la paz y la tranquilidad a nuestro pueblo.

La institución policial se comprometió desde el inicio de la denuncia de los desparecidos para dar con el paradero de los mismos, y poner ante la justicia a los responsables del hecho, hasta culminar con la extracción de los cuerpos sin vida, dando respuesta una vez más a la ciudadanía que exige se castigue a los responsables.

 

PUEDES LEER: Policía Nacional anuncia la intervención de la colonia Villa Nueva de la capital

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.