En el acto inaugural estuvieron presente la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, el director ejecutivo de Senprende, Dennis Corrales, la directora de las Culturas y Artes, Waleska Álvarez y el diputado Andrés Benedith en representación de la designada presidencial, Doris Gutiérrez.
«Es importante apoyarnos unos a otros e impulsar a estos promotores del país, es una inclusión de nuestras comunidades pues aquí hay emprendedores y artesanos de varios lugares de Honduras que nos ofrecen excelencia en sus productos», expresó Vilorio.
Además, el objetivo es apoyar a los artesanos de Valle de Ángeles, Comayagua, La Esperanza, Intibucá, Siguatepeque, Santa Cruz de Yojoa, Santa Bárbara y Santa Rosa de Copán.
Los emprendedores ofrecieron dulces artesanales, artesanías y sombreros de junco, artesanías de madera y bisutería, artesanías navideñas de barro y jarrones, productos de cuero, artesanías de tejido lenca, pintura y dibujos en miniatura, pan artesanal, entre otros.
Así como productos naturales de cacao y chocolate, y de gastronomía, ticucos, el famoso chanchito copaneco, nacatamales, entre otras delicias. Parte de este grupo de artesanos son de los pueblos indígenas lencas, tolupanes y garífunas.
De acuerdo con el personal de Turismo es un honor apoyar esta feria en apoyo a los emprendedores hondureños que son un ejemplo de innovación, perseverancia y determinación y que, resaltan el arte de Honduras.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Enrique deja de ser técnico de España por fracaso en Mundial
Comparte esta publicación