Tegucigalpa, Honduras (05.11. 2024). – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), mediante el trabajo efectuado por sus agentes de los tribunales, han obtenido tres sentencias condenatorias y la prosecución penal contra otras nueves personas por diversos delitos.
En Olanchito, Yoro, la Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria por proceso abreviado y se condenó a José Jairo Vásquez Sánchez por el delito de porte de arma de fuego de uso permitido con una pena de 3 años de prisión, más un año de localización y penas accesorias de interdicción e inhabilitación por el término de la condena.
En otro caso, se condenó a Héctor Marcial Salgado Andrade por el delito de maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de Ana Maritza Andrade Gonzales, a una pena de un año y seis meses de prisión, más 150 días de penas principales y penas accesorias de interdicción civil e inhabilitación por el término de la condena.
La tercera condena se le atribuye a la Fiscalía Local de Trujillo, que obtuvo una sentencia en proceso abreviado contra Vilma Herrera Hernández por el delito de tráfico de droga en su modalidad de facilitación de los medios de transporte. La Fiscalía pidió pena de un año y seis meses de prisión; mientras que la defensa solicitó la suspensión de la ejecución del fallo.
Igualmente, se logró auto de formal procesamiento contra Joel Alexander Hil Lamber por tráfico de droga en su modalidad de posesión; detención judicial contra José Joany Almendares González por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, y detención contra Juvenal Sánchez Meléndez por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña.
En otra causa instruida por parte de la Fiscalía Local Trujillo, logró que se impusieran medidas cautelares en contra de Lelni Figueroa Hernández, quien fue acusada por presunto delito de maltrato familiar agravado.
En otras acciones registradas recientemente, la Fiscalía Local de Olanchito, reportó audiencia inicial en la que se dictó auto de formal procesamiento y medidas contra Jorge Alfredo Agurcia por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida.
También, en otra causa, se impuso la detención judicial contra Marta Luz Reyes Orellana por el presunto delito de tráfico de drogas, y finalmente, medidas contra Carlos Mauricio Posas Oseguera por maltrato familiar agravado.
Añadir un comentario