Tegucigalpa, Honduras (26.05.2025).- El titular del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Ramiro Muñoz, confirmó este lunes el traslado de Iván Velásquez, gerente de Koriun Inversiones, a una celda de máxima seguridad en la Penitenciaría Nacional de Támara.
Velásquez guarda prisión preventiva por los delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de uso permitido y prohibido, y desobediencia. La decisión de recluirlo bajo estrictas medidas de seguridad se tomó ante presuntas amenazas contra su vida, según indicó el funcionario.
“¿Por qué está en máxima seguridad? Por el simple hecho de que sus abogados han dicho que la vida de él corre peligro y muchas personas también lo han mencionado”, declaró Muñoz a medios de comunicación.
El director del INP justificó el traslado señalando que el entorno en los módulos generales representa un alto riesgo.
“Si estaba en un recinto donde había mil 400 personas y miembros de al menos 19 organizaciones criminales, su vida corría peligro. Lo más responsable es protegerlo en un espacio seguro”, apuntó.
En la celda de máxima seguridad, Velásquez es monitoreado constantemente mediante cámaras de vigilancia, y permanece incomunicado del resto de la población penitenciaria para reducir cualquier riesgo, añadió el funcionario.
En ese mismo módulo de alta seguridad se encuentran otros reclusos considerados de alto perfil, como el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, procesado por delitos relacionados con el narcotráfico.
PUEDES LEER: Gilberto Ríos: “La derecha carece de liderazgo y recurre a figuras desgastadas como Romeo Vásquez”
Añadir un comentario