Tegucigalpa, Honduras (19.07.2023). – Bajo fuertes medidas de seguridad fueron traslados 22 privados de libertad de alta peligrosidad a distintos centros penales por la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Los reos pertenecen a la estructura criminal Pandilla 18, informó la PMOP a través de su cuenta en Twitter.
«Fueron trasladados a un módulo de máxima con el propósito de quitar el gobierno de los cabecillas, para evitar el sometimiento de la mayor población penitenciaria”, señaló la institución castrense.
Cabe recordar que las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), ya han tomado el control de los 25 centros penitenciarios del país.
Además, la PMOP ha realizado requisas constantes en los penales de Támara, así como en Ilama en Santa Bárbara (El Pozo), Morocelí en El Paraíso (La Tolva) y El Porvenir en Francisco Morazán (Siria), así como otras cárceles el país.
22 privados de libertad de alta peligrosidad de la estructura criminal "Pandilla-18 "fueron trasladados a un módulo de máxima con el propósito de quitar el gobierno de los cabecillas, para evitar el sometimiento de la mayor población penitenciaria.#PMOPenAcción pic.twitter.com/KTGTPnhJKn
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) July 19, 2023
TE PUEDE INTERESAR: IHTT: bono a transportistas desaparecerá y se entregará a usuarios a partir de 2024