Tegucigalpa, Honduras (30.09.2023). – En el marco de feriado de la Semana Morazánica, la Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras (ARSA) intensificó sus operativos de inspección a nivel nacional.
Las acciones se ejecutan en distintos establecimientos de interés sanitario en 11 departamentos del occidente, norte, atlántico, centro y sur del país.
El principal objetivo es garantizar la seguridad y bienestar de la población que viaja a consumir los productos durante este asueto.
Dentro de los principales hallazgos en la ciudad de Tela se encontraron 114.32 libras de embutidos y 30 libras de queso en mal estado o vencidos, los cuales fueron destruidos de forma inmediata.
Asimismo, en un conocido restaurante del municipio de Trujillo, se detectaron diversos alimentos vencidos, incluyendo verduras, lácteos y productos enlatados, almacenados en evidente mal estado.
Esta situación también llevó a la inmediata destrucción de los productos, procediendo a desnaturalizarlos. Adicionalmente, se realizó una exhaustiva higienización y limpieza del refrigerador bajo la minuciosa verificación de especialistas de la ARSA.
También, en una cafetería de la ciudad de Tocoa se detectó repostería vencida y panadería en mal estado, todos los productos se destruyeron bajo la veeduría de la ARSA.
Este tipo de acciones correctivas se están llevando a cabo de manera inmediata.
La Agencia de Regulación Sanitaria reafirma su compromiso de trabajar arduamente para garantizar que los establecimientos cumplan con las normas y regulaciones pertinentes, protegiendo así la salud de los hondureños y asegurando que puedan disfrutar de unas vacaciones seguras y saludables.
Se pide a la población ser vigilante y denunciar por el portal https://arsa.gob.hn/formulario-de-denuncia/, cualquier producto que sospechen que no son seguros para el consumo humano, protegiendo así la salud de todos los hondureños.
TE PUEDE INTERESAR: Héctor Zelaya confirma que Presidenta Castro ya entregó la propuesta de convenio a la ONU