Tegucigalpa, Honduras (08.11.2022).– Los dirigentes del transporte del sector urbano se comprometieron con el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a iniciar un proceso de renovación y modernización del servicio y a no incrementar la tarifa al usuario.
“Se ratifica: no hay un incremento en el valor del pasaje para la población, que seguirá pagando los mismos trece lempiras como costo del pasaje a nivel del transporte urbano», afirmó el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.
En una reunión en Casa Presidencial, los directivos fueron advertidos por el IHTT que no se les permitirá un incremento unilateral de tres lempiras, por el hecho de que el gobierno está cumpliendo con el pago del subsidio pactado el 12 de abril.
“Ahora los retos son modernización del sistema del transporte, del recaudo, avanzar hacia mejores niveles de servicio para la población de San Pedro Sula y el Distrito Central», expresó Barahona.
Cabe destacar que, el Gobierno de la primera mujer Presidenta de Honduras ya comenzó, desde la semana pasada, a pagar el subsidio.
“Los 240 millones de esta administración ya se están desembolsando, se entregó el beneficio a 23 empresas y mañana vienen otras siete a firmar de un total de 60 que hay en la capital”, dijo el comisionado presidente del IHTT.
Esta misma semana se pagará el subsidio en San Pedro Sula y la próxima se cerrará con los concesionarios del transporte de La Ceiba y Choluteca.
Por su parte, el dirigente del transporte, Jorge Lanza, se mostró satisfecho por los resultados de la reunión, y respondió cuando se le consultó sobre las conclusiones del encuentro: “Claro que sí, muy satisfecho”.
Además, anunció que este viernes se va a tener una última reunión con el sector gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro envía comisión de alto nivel a investigar violación de DD. HH. en Islas de la Bahía