Tegucigalpa, Honduras (28.03.2025).- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio José Pineda, anunció que este miércoles iniciarán los trabajos en el tramo que va desde La Libertad hasta el desvío de El Llano, en el departamento de Comayagua.
La empresa adjudicada, Prodecom, ya cuenta con la autorización y se espera un desembolso anticipado de 8.5 millones de lempiras.
Pineda destacó que, a pesar de los desafíos presupuestarios, se está avanzando en proyectos de mantenimiento de la red vial no pavimentada y en la interconexión de la segunda etapa de la carretera de Lajas a La Libertad.
Además, subrayó que, la solución a las demandas de la población se logró mediante el diálogo, sin recurrir al uso de la fuerza.
“Firmé un documento con ellos y todo en el diálogo se puede solucionar”, afirmó.
Las declaraciones del ministro se producen tras la protesta de alcaldes y fuerzas vivas de municipios del norte de Comayagua, quienes bloquearon la carretera CA-5 en exigencia de mejoras en la infraestructura vial.
El alcalde de La Libertad, Edwin Donaire, justificó la manifestación, argumentando que la situación ha llegado a un punto crítico.
“No es justo que nos tengan abandonados y que las carreteras estén en pésimas condiciones”, señaló.
Pineda reconoció que la crisis vial es un problema heredado y que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha trabajado incansablemente para atenderlo, aunque el presupuesto es limitado.
“No quisiera pensar que esto es con fines políticos. Logramos un acuerdo con la población, el diálogo es el camino a la solución y aquí estamos caminando junto al pueblo”, concluyó.
PUEDES LEER: Marlon Ochoa: “El 8 de abril habrá declaratoria, pero no voy a tapar delitos”
Añadir un comentario