Tegucigalpa, Honduras (25.09.2024).- La presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando, sostuvo una reunión con el titular del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, con el fin de coadyuvar esfuerzos en diferentes actividades a favor del gremio.
“Recordemos que el CAH agrupa a profesionales del Derecho, de los que mucho de ellos laboran en el Poder Judicial. La idea es ver cómo podemos coordinar actividades que sean de interés mutuo como capacitaciones, preocupaciones que tengan los colegas que trabajan de manera independiente y los abogados que trabajan en este Poder del Estado y que puedan canalizar sus intereses y necesidades a través del Colegio para coordinar de mejor forma la solución de ambos, y así fortalecer el gremio y las relaciones entre ambas instituciones”, expresó el magistrado del Poder Judicial, Mario Díaz.
Es importante mencionar que, la junta se realizó en conjunto a magistrados de distintas Salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Por su parte, Solórzano agradeció el espacio que se brindó y la apertura por parte de la Presidenta Rebeca Ráquel Obando, así como de los demás magistrados que la acompañaron.
“Hemos discutido temas de naturaleza gremial en donde se han abierto canales de comunicación que son importantes entre el Colegio de Abogados y el Poder Judicial y de esta manera contribuir a la defensa de la justicia”, detalló el presidente de la CAH.
Además, el especialista en derecho recalcó, la importancia de la reunión pues se discutió en torno a las necesidades que tienen los profesionales del Derecho, tanto los independientes como los que laboran en el Poder Judicial.
Para finalizar, por parte de la junta directiva del CAH estuvieron presentes, la vicepresidenta, Karla Alegría, vocal I, Analina Montes, la tesorera, Odeth Jose y el fiscal suplente, Luis Mejía.
PUEDES LEER: Instalan ventana arqueológica para apreciar empedrado histórico de la avenida Cervantes