Tegucigalpa, Honduras (24.04.2023).- El titular del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Edgardo Solís, informó este domingo que al menos nueve personas han sido capturadas por delitos ambientales en el país.
“Hay nueve personas capturadas por delitos de deforestación e incendios forestales”, afirmó el funcionario, quien apuntó que se trata de cinco en el departamento de Atlántida y cuatro en Santa Bárbara.
El director del ICF indicó además que próximamente se librarán tres órdenes de captura para los responsables de provocar incendios en los sectores de Zambrano, departamento de Francisco Morazán, así como en San Matías, Soroguara y El Hatillo.
“De igual forma se está trabajando en otros requerimientos para cuatro órdenes de captura más”, adelantó Solís, quien detalló que los capturados en el noroccidente del país fueron encontrados infraganti por la Fuerza de Tarea Institucional.
“Los demás son el trabajo por la denuncia de la población y el trabajo de la Fiscalía del Ambiente, entre otros organismos protectores”, apuntó.
En ese sentido, espera que la próxima semana se tengan más detalles y la población pueda conocer a los pirómanos del bosque a quienes afirma les caerá el peso de la Ley.
Los incendios forestales en Honduras este año han provocado daños en más de 64,000 hectáreas de bosques y vegetación, generando gran pérdida ambiental y contaminación producto de las quemas.
ADEMÁS LEA: Alcalde Aldana prioriza cinco proyectos en beneficio de pobladores de la Ulloa y zonas aledañas