Tegucigalpa, Honduras (30.10.2023).- El titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Daniel Sponda, resaltó que se realizarán cambios en el Programa de Recuperación de Clases para estudiantes que han reprobado sus materias.
En ese sentido, se informó que se tomara como medida eliminar la llamada escuelita, un sistema de recuperación que se había implementado previamente.
Además, se había tomado que inicialmente, se había previsto que los alumnos aplazados tuvieran dos oportunidades de recuperación, una en noviembre y otra en febrero.
Sin embargo, el funcionario comentó que están planteando la posibilidad de reducirlo a una sola recuperación, lo que simplificaran el proceso y permitiría una mejor planificación de las actividades educativas.
El secretario añadió que, los estudiantes recibirán asesoría de docentes durante el proceso de recuperación.
Asimismo, se proporcionarán guías a los padres de familia para que participen activamente en el apoyo a sus hijos durante este período.
El titular de Seduc enfatizó que con estas acciones se pretenden asegurar que los alumnos adquieran habilidades fundamentales, como la lectura, la escritura y la capacidad de análisis.
Es de recordar que, el 30 de noviembre se finalizará el periodo escolar en 16 departamentos de Honduras, mientras que en Gracias a Dios e Islas de la Bahía, culminará el 15 de diciembre.
Estas medidas buscan garantizar que los estudiantes tengan la oportunidad de alcanzar sus objetivos académicos y desarrollar todo su potencial.
TE PUEDE INTERESAR: Copeco brinda asistencia a conductores que colisionaron a la altura de El Durazno