Tegucigalpa, Honduras (21.09.2023). – El titular de Salud, José Manuel Matheu, en una amena charla exhortó a los niños y niñas de la comunidad de Francia en Colón, Colón a combatir el dengue en su entorno familiar.
¿Cuántos huevecillos pone la zancuda?, ¿Por qué el dengue puede matar?, son solo dos de muchas interrogantes que entre risas y mucha curiosidad, les hicieron a los jóvenes.
Por ahora, entre los pobladores de la cálida comunidad no se registran defunciones a causa de la picadura del Aedes aegypti y la incidencia de casos sospechosos del dengue se mantiene bajo control.
Lo singular es que a su corta edad los infantes apoyan al personal de promoción de la salud llevando el mensaje preventivo en las visitas casa a casa.
Mientras los técnicos revisan las pilas y otros depósitos al colocar larvicidas con el propósito de erradicar la propagación del insecto patas blancas.
«Este día hemos tenido la bendición de compartir con los niños de la comunidad de Francia y es agradable saber que se han convertido en líderes comunitarios participando en las tareas de destrucción de criaderos e insistiendo a sus padres que deben mantener las pilas y barriles limpios y tapados», dijo Matheu.
El funcionario también visitó el establecimiento de salud de la comunidad de Limón para constatar el abastecimiento de sales de rehidratación oral y acetaminofén, esenciales para tratar a él dengue en niños y adultos.
PUEDES LEER: AMDC avanza con las rehabilitaciones viales