112 - 2024-05-10T093223.191

Tanus: «Colombia es un escenario de control político, administrativo y militar de EE. UU.»

Tegucigalpa, Honduras (10.05.2024).- El Foro Libertad y Poder tuvo como invitado este viernes al dirigente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, quien hizo saber que Colombia es un escenario de control de orden político, administrativo y militar de Estados Unidos (EE. UU.), esto ante la denuncia internacional de golpe de Estado en el país sudamericano.

«Colombia es un escenario de control, de orden político, administrativo y militar de Estados Unidos, y que como tal no va a ocurrir nada distinto a lo que no está establecido en esa law fare, lo que está sucediendo contra un gobierno electo, de manera popular, obedece confabulado con las grandes estructuras criminales de Estados Unidos que si bien tiene buena relación con Gustavo Petro, también buscan que sus aliados naturales que han estado coadministrando el Estado por 200 años, porque en Colombia solo hemos tenido dos presidente democráticos, Simón Bolívar y Gustavo Petro, después de 200 años, de tener la oligarquía al mando del poder», señaló.

«Entonces esta guerra híbrida que combina eso que se ha señalado, es que se ha referido el presidente Petro el pasado 08 de mayo en sus redes sobre el inicio de un golpe blando y esto no solo con lo que ha ocurrido a nivel internacional sino con los intereses que tiene esa estructura hegemónica en Colombia, a esto se combina lo judicial y lo mediático, los seis grandes grupos de poder en Colombia están asociados al tema comunicacional y no han dejado en lo absoluto desde su posesión de titular una generación de descrédito», expresó.

«Esto no son elementos enmarcados en una posibilidad de un golpe utilizando el aparato militar colombiano, esto está meramente enmarcado en una estructura que ha funcionado muy bien, el gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento de lo que se está haciendo y de lo que se quiere hacer con Gustavo Petro, pero su preocupación es cuando Petro convoca al poder popular, cuando él asume que es ese pueblo el que debe defender y debe poner límites a su estadía en la Casa de Nariño», explicó.

«Es una preocupación de la oligarquía colombiana y los sectores estadounidenses que coadministran el proceso en Colombia, y digo esto porque la gran preocupación para quienes han tenido el poder es que se enciendan las calles y que haya una movilización de orden popular que intente socavar ese Estado burgués», manifestó.

«Otro elemento importante a señalar, es que ya el plan concebido viene siendo articulado, digamos que lo mediático está presente, pero en término de lo judicial, el Legislativo se vio afectado porque vieron decisiones desde la Alta Corte para quitarle la investidura presidencial a quien estuviera al frente el primer año del Legislativo, el pacto histórico ha sido víctima de las acciones que desde el Consejo de Estado se han hecho contra representante y senadores», finalizó.

Antecedentes

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció lo que considera un intento de golpe de Estado en su contra el 8 de mayo, después de que el Consejo Nacional Electoral decidiera estudiar la ponencia de dos magistrados que piden formular cargos contra el mandatario.

Petro afirmó que, se trata de una arbitrariedad e hizo un llamado a los colombianos progresistas a movilizarse contra lo que considera un intento por retirarlo del cargo.

«Estamos ante una arbitrariedad: Una instancia administrativa formula cargos al presidente de la República. Es una abierta ruptura constitucional. Se responde es con la fuerza del pueblo. Invito a todas las instancias del Pacto Histórico a reunión de inmediato y a las fuerzas sociales del país a prepararse contra el intento de irrespetar el voto popular. La Democracia entra en emergencia (…) Ha comenzado el golpe blando», escribió en su cuenta de X.

Sus declaraciones llegaron después de que el Consejo Nacional Electoral anunciara el 8 de mayo que estudiaría la ponencia de dos magistrados, Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, que acusan al presidente de financiación irregular y violación de topes electorales durante su campaña al Ejecutivo en 2022.

 

ADEMÁS LEA: Felix Molina: en un golpe blando utilizan instituciones para atacar la credibilidad de Gustavo Petro

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.