Tegucigalpa, Honduras (16.11.2024).- Las operaciones en los aeropuertos Juan Manuel Gálvez de Roatán y Golosón de La Ceiba han sido suspendidas hasta nuevo aviso debido a las condiciones climáticas adversas ocasionadas por la tormenta tropical Sara, que se encuentra afectando la región.
Según fuentes oficiales, las autoridades aeronáuticas han tomado la medida preventiva con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y las aeronaves, ante el impacto de fuertes lluvias, vientos y posible visibilidad reducida en las áreas aledañas.
La suspensión de vuelos incluye tanto llegadas como salidas en ambos aeropuertos.
La tormenta tropical Sara ha estado generando una inestabilidad atmosférica que afecta varios puntos de la zona norte de Honduras, especialmente en las Islas de la Bahía y la región atlántica del país.
Los meteorólogos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) han alertado sobre la persistencia de condiciones climáticas peligrosas, con la posibilidad de que la tormenta se intensifique en las próximas horas.
Las autoridades han solicitado a los viajeros mantenerse informados a través de los canales oficiales de las aerolíneas y los aeropuertos locales para recibir actualizaciones sobre la reanudación de operaciones.
También se recomienda a la población seguir las indicaciones de los organismos de gestión de riesgos ante el paso de esta tormenta tropical.
Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren en las próximas horas, permitiendo la reactivación de las operaciones en ambos aeropuertos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Solidaridad! CAF donará $250 Mil para ayudar a familias afectadas por la tormenta Sara
Añadir un comentario