Tegucigalpa, Honduras (19.02.2024).- La Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional, informó sobre la suspensión de autoridades del Centro Penitenciario Nacional de Támara, debido al fallecimiento de tres reos que formaban parte de la estructura criminal Pandilla 18.
La comisión, suspendió de sus cargos a los responsables y ha puesto a disposición de las autoridades competentes al director del Centro Penitenciario Nacional de Támara.
Asimismo, al encargado de la seguridad de todo el Centro Penal y encargado del Módulo de Máxima Seguridad.
Dichas acciones se realizaron con la finalidad que se investiguen las causas de las muertes y que se cumpla el debido proceso y sobretodo que se mantenga la transparencia en los procesos investigativos.
Hechos
El día domingo 18 de febrero a las 04:00 de la tarde se reportó en el Módulo de Máxima Seguridad del Centro Penitenciario Nacional de Támara, la muerte de tres privados de libertad a lo interior de una celda, con rasgos de asfixia supuesto (ahorcamiento) informando de inmediato a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y Medicina Forense del Ministerio Público.
2.- Al momento de hacer la inspección se identificaron los cuerpos sin vida de los privados de libertad Norlin Alcides Ardón Varela, alias «Lucifer»; José Virgilio Sánchez Montoya, alias «Pechocho» y Mario Rene Castillo
Ávila, alias «El Cuervo» todos miembros de la estructura criminal Pandilla 18.
PUEDES LEER: MP captura a cinco personas y les incauta nueve kilos de supuesta cocaína en Tocoa