Tegucigalpa, Honduras (19.11.2024). – La tormenta tropical Sara, que azotó Honduras durante cuatro días, dejó al menos tres personas fallecidas, 142,000 afectadas y severos daños en infraestructura, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Entre las víctimas se encuentran una mujer y un niño de tres años en el departamento de Yoro, fallecidos entre el viernes y el domingo, y una tercera persona registrada este lunes en Choluteca, en el sur del país.
Con la mejora de las condiciones climáticas tras la salida de Sara hacia Belice, ahora como depresión tropical, Copeco redujo la alerta roja a solo dos departamentos: Choluteca y Valle, ambos en el sur.
Las regiones restantes mantienen alertas amarilla y verde, de vigilancia y prevención.
Los ríos Choluteca, Goascorán y Nacaóme, principales afluentes del sur del país, continúan desbordados, dejando comunidades inundadas y varias zonas incomunicadas.
Daños y evacuaciones
Más de 2,900 personas han sido desplazadas por las inundaciones, y 2,153 permanecen en albergues habilitados por las autoridades.
Un total de 3,620 viviendas afectadas, 30 puentes dañados (11 destruidos), cinco carreteras inhabilitadas y 53 vías con daños parciales.
Varias áreas rurales siguen enfrentando dificultades para recibir ayuda debido a las condiciones adversas en las carreteras y puentes.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno autoriza teletrabajo ante emergencia por tormenta tropical Sara
Añadir un comentario