Tegucigalpa, Honduras (26.07.2023). – El comisionado presidente del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), Héctor Díaz, expresó que está listo el borrador para socializar las nuevas propuestas para mejorar la jubilación de los docentes.
Díaz indicó que se cambia el esquema de beneficios sumándole al menos dos: uno es un bono de auxilio para la mujer docente.
Explicó que es para todas aquellas mujeres que se encuentran en una situación de calamidad que requieren una asistencia económica para poder terminar de completar los años de servicio, el cual será entre los 50 y 55 años de edad.
El segundo es un Beneficio Complementario de Pensiones (BCP), que es un sistema de ahorro previsional individual que le permite a los docentes generar productos específicos.
“Por ejemplo: retirarse de manera anticipada o entregar una pensión vitalicia a un familiar que ellos quieran o para mejorar el monto de su pensión cuando se retiren”, precisó.
Además dijo que se reduce la edad de cotización de 59 a 55 años, así como el tiempo de servicio para obtener una pensión de 25 a 20 años.
TE PUEDE INTERESAR: Fredis Cerrato: relación diplomática con China traerá inversión a mediano plazo