Tegucigalpa, Honduras (25.10.2023).- El secretario de Infraestructura y Transporte, Mauricio Ramos, y el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, supervisaron este día la vieja carretera que conduce al departamento de Olancho.
Este miércoles ambos funcionarios supervisaron los trabajos de mantenimiento que se realiza para que funcione como medida de alivio y beneficio a la población capitalina.
Aldana destacó que los trabajos de mantenimiento van de manera rápida y que esta ruta alterna mitigaría el tráfico de la capital hondureña mientras se realiza la construcción de la carretera hacia Olancho.
“En este momento se está terminando la intervención desde La Concordia hasta el kilómetro 13 de la salida hacia Olancho, pasando por varias aldeas, se vuelve una ruta de alivio y será habilitada a partir del jueves”, anunció el alcalde.
También informó que el SIT intervendrá la salida hacia la aldea El Lolo para que la población capitalina tenga dos rutas de alivio.
Reveló que con estas dos rutas alternas representaría el 20 % del tráfico en la capital hondureña.
De su lado, el ministro del SIT, Mauricio Ramos, comentó que el estudio revela que el tráfico en la carretera hacia Olancho es alrededor de 28 a 30 mil carros diarios, se concentran en las horas pico y causan grandes embotellamientos.
Exhortó a los pobladores que pidan paciencia y prudencia que hacen uso de la carretera hacia Olancho para su desplazamiento para que se pueda completar las obras de ampliación y aliviar el tráfico.
Estamos acelerando el proceso de construcción para disminuir el impacto del congestionamiento, afirmó.
PUEDES LEER: Cardona reacciona a las supuestas irregularidades del programa «No están solos»