Tegucigalpa, Honduras (14.02.2024). – La Unidad de Vigilancia de la Salud informó que en la última semana, al comparar el número de muestras procesadas respecto a la cantidad de nuevos casos positivos de COVID-19, refleja que cayeron en un 66 por ciento (%) a nivel nacional.
En la semana epidemiológica número 6, se procesaron 1,073 muestras y apenas 76 de ellas resultaron positivas.
El informe también revela que en este año, una persona falleció y ocurrió en la segunda semana epidemiológica, es decir, en el último mes no se registra algún deceso a causa del virus respiratorio.
El portavoz de la Secretaría de Salud, Miguel Osorio, detalló que: «Hay circulación de virus durante todo el año pero las dos estacionalidades marcadas son de diciembre a febrero y de junio a agosto; y estamos superando esa temporalidad».
Osorio recordó a la población que la vacuna bivalente continua disponible de manera gratuita en los distintos establecimiento de salud.
Si presenta síntomas como secreción nasal, dolor de garganta, fiebre y tos; acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana y utilice la mascarilla para no contagiar a otras personas.
PUEDES LEER: Tormenta invernal deja más de 30 centímetros de nieve en noreste de EE. UU.