Tegucigalpa, Honduras (24.08.2023). La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, expresó que la preocupación de la bancada del Partido Nacional es no tener un fiscal que les garantice impunidad.
Este día, autoridades del Congreso Nacional, denunciaron que los diputados del Partido Nacional introdujeron artefactos explosivos en los curules del Poder Legislativo.
Ante la denuncia, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), inspeccionaron y encontraron la pólvora, que podrían ocasionar heridas de gravedad a los parlamentarios y a las próximas autoridades del Ministerio Público (MP).
Al respecto, Ayala dijo: “A qué extremo hemos llegado, que ayer la diputada María Antonieta admitió que cuando ellos eligieron al Fiscal General le pagaron a los diputados”.
“Por eso es que quieren que se elija un Fiscal General y un Fiscal Adjunto en este momento”, indicó la congresista.
Si dentro del Congreso llega a suceder algo, eso sería una responsabilidad del Poder Legislativo, es por eso que la bancada del Partido Nacional está haciendo esas acciones, explicó la parlamentaria.
Cabe señalara que a través de los vídeos se muestra como el diputado Jack Uriarte del Partido Nacional sacó de su vestimenta los explosivos y los escondió en el curul.
TE PUEDE INTERESAR: INA y Funder buscan estrategias para beneficiar a campesinos