Tegucigalpa, Honduras (21.02.2023).- El ministro en Gestión Por Resultados y titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, manifestó que el país registraría en este año un crecimiento económico entre el 5.5 al 6 por ciento, esto si se ejecuta el 100 % de lo enfocado a inversión física.
«Si no focalizamos ni priorizamos esos recursos no vamos a lograr lo que se quiere. Por eso la Presidenta Xiomara Castro está presionando para que hagamos el trabajo», dijo el funcionario.
Asimismo, detalló que ese nivel de crecimiento puede generar hasta 140 mil empleos de calidad y podría reducir en un 4 % la pobreza, que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta junio de 2022 «de cada 100 hogares hondureños 73.6 % están en pobreza y 53.7 % se encuentran en pobreza extrema».
Sin embargo, Sierra enfatizó que para llegar a estas metas se debe organizar a todos los sectores del Gobierno para que la ejecución eficaz de los 392 mil millones de lempiras del Presupuesto General de la República de 2023.
El titular de la CNBS finalizó recordando que en 2022 Honduras cerró con un crecimiento económico de 4.2 % y una inflación del 9.3 %.