Tegucigalpa, Honduras (25.11.2024).- El influencer japonés Shin Fujiyama, conocido como el «japonés más catracho», ha sido designado como embajador de la Educación en Honduras, en reconocimiento a su incansable labor en beneficio de los niños de comunidades vulnerables en el país.
El nombramiento fue realizado por las autoridades hondureñas, a través del Ministerio de Educación, que destacó su «invaluable labor y amor por Honduras».
Desde 2007, Fujiyama ha trabajado incansablemente para transformar la educación en varias localidades de Honduras.
Su trabajo ha ido más allá de ser un creador de contenido, ya que ha dedicado sus esfuerzos a mejorar las condiciones educativas de comunidades necesitadas.
Entre sus logros más destacados, el influencer ha adoptado a 30 niños y ha contribuido a la construcción y restauración de más de 70 centros educativos en todo el país, con el objetivo de alcanzar mil escuelas renovadas.
A pesar de no haber podido asistir a la ceremonia de entrega del reconocimiento, que tuvo lugar el sábado pasado, Shin Fujiyama expresó su agradecimiento a través de las redes sociales, donde agradeció profundamente a las autoridades y al pueblo hondureño por este honor.
Este nombramiento subraya su compromiso con el bienestar de la infancia hondureña, consolidándose como una figura clave en la lucha por mejorar la educación en el país.
Santos Arzú
En la misma ceremonia, también fue nombrado embajador de la Educación el destacado maestro Santos Arzú, quien ha dedicado 40 años de su vida a la enseñanza.
Arzú, un reconocido economista, filósofo y pedagogo, ha sido reconocido por su «calidad humana y profesional», siendo considerado un ejemplo a seguir en el ámbito educativo.
ADEMÁS LEA: Policía Nacional decomisa más de 700 kilos de cocaína en diversas operaciones en Colón y Copán
Añadir un comentario