Tegucigalpa, Honduras (15.07.2024).- El influencer japonés radicado en Honduras, Shin Fujiyama, fue ingresado este lunes en un hospital de México debido a una grave deshidratación mientras iniciaba una carrera de 3,000 kilómetros.
Fujiyama comenzó el lunes una travesía de tres mil kilómetros desde Reynosa, en el estado de Tamaulipas, México, con destino a Honduras, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de escuelas.
No obstante, sufrió una deshidratación severa y fue ingresado de urgencia en un hospital en Reynosa.
La cuenta de Instagram de Fujiyama informó: «Somos el equipo de Shin Fujiyama. Ha completado el primer día del desafío, pero debido a las altas temperaturas sufrió una grave deshidratación y está recibiendo atención en urgencias en un hospital de Reynosa, Tamaulipas. Actualizaremos sobre su estado más adelante».
Antes de comenzar la carrera, el influencer mencionó que la iniciativa surgió en respuesta a tres mil peticiones de ayuda para reconstruir escuelas recibidas de diversas comunidades en Honduras.
El recorrido abarcará varios estados mexicanos y luego cruzará Guatemala antes de llegar a Honduras a través de la aduana de El Poy en Ocotepeque.
PUEDES LEER: Presidenta del BCH sostiene reunión con embajadora Laura Dogu