Tegucigalpa, Honduras (27.09.2023).- Inspectores de la Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo, vigilaron el cumplimiento de manejo de desechos y la calidad de agua para consumo humano en el departamento de Santa Bárbara.
Un equipo técnico del Departamento de Salud Ambiental de la Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo, realizó una gira de vigilancia en el departamento de Santa Bárbara, para verificar el cumplimento de la normativa sanitaria en el manejo de desechos generados en establecimientos de salud y la calidad del agua para consumo humano.
Durante la gira se visitaron cinco centros asistenciales y dos sitios de disposición final de desechos, asimismo, se visitaron tanques de distribución de agua en los municipios de Quimistán, Macuelizo y Santa Bárbara.
En los establecimientos de salud se verificó que cuenten con agua potable (agua para consumo humano) necesaria para la realización de las actividades cotidianas o en su defecto, almacenamientos adecuados y con la capacidad suficiente según lo requiera el establecimiento de salud.
Otra de las acciones importantes realizadas fueron las reuniones con tres alcaldías de Santa Bárbara para lograr un acercamiento entre las mismas y la Región Sanitaria correspondiente para realizar un manejo adecuado de los desechos peligrosos y acceso a agua para consumo humano de calidad.
PUEDES LEER: Ordenan intervenir juzgados sampedranos por supuesta corrupción