Tegucigalpa, Honduras (06.11.2023). – La Secretaría de Salud (Sesal) realizó este día brigadas médicas en el municipio de Puerto Cortés, esto con la intención de brindar charlas y atenciones sanitarias a las personas que se mantienen en estos albergues brindados por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Las acciones se llevaron a cabo mediante la Región Sanitaria de Cortés.
«Asistiendo los albergues de El Bálsamo, UAPS La Pita y albergue de Baracoa de Municipio de Puerto Cortés dando atenciones y charlas. Todos a tomar medidas esta temporada de lluvias», señaló región sanitaria.
Es importante mencionar que, los trabajos se están realizando con transparencia por la refundación de un sistema de salud diferente.
Más Brigadas médicas
En ese sentido, también se realizó un seguimiento de consulta integral este día a pacientes en albergues de Choloma, con apoyo de personal de Médicos Sin Fronteras.
«Todos a tomar medidas esta temporada de lluvias, trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente», resaltó la región sanitaria.
Copeco detalla situación de albergues en Cortés
La Secretaría de Estados en los Despachos de Gestión de Riesgos, informó que actualmente en todos los albergues que se encuentran en los sectores de Cortés, Yoro y Atlántida.
En ese sentido, se informó que se encuentran albergadas 232 familias, lo que se presentan con un total de 838 personas.
TE PUEDE INTERESAR: DNPA captura a narcotraficante en Olancho