Tegucigalpa, Honduras (20.02.2025). – En un operativo intensivo, la Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo, a través del Departamento de Salud Ambiental, realizó una gira en la Región Sanitaria de Choluteca para asegurar el correcto manejo de desechos peligrosos en hospitales y el botadero municipal.
En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa ambiental, la Sesal intensificó sus inspecciones en la región de Choluteca.
Durante la gira de trabajo, se llevaron a cabo siete inspecciones sanitarias en distintos hospitales y en el botadero municipal, con el objetivo de verificar y mejorar los protocolos de gestión de residuos peligrosos.
Las autoridades reunieron a funcionarios y representantes locales para reforzar los protocolos existentes y se recomendó una serie de acciones estratégicas:
Optimización de la recolección, transporte y disposición final: Se subrayó la necesidad de mejorar cada uno de estos procesos para minimizar riesgos y proteger la salud pública.
Plan de capacitación: Se sugirió implementar un programa de formación para el personal encargado de la vigilancia y manejo de aguas residuales, garantizando así el cumplimiento de los lineamientos normativos.
Durante la inspección se constató que los desechos peligrosos son almacenados en una sección específica, equipada con una senda de seguridad que asegura la protección de las personas y minimiza riesgos.
Esta medida no solo refuerza la integridad de los procesos, sino que también contribuye a una mayor transparencia y responsabilidad en la gestión ambiental.
PUEDES LEER: Juez concede solicitud de EE. UU. para extraditar a Olvin Javier Velásquez
Añadir un comentario