Tegucigalpa, Honduras (13.04.2023).- La Secretaría de Salud (Sesal) habilitó casetas de desechos hospitalarios en el Hospital Escuela (HE), con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud y del público en general al reducir el riesgo de contaminación y propagación de enfermedades.
La acción tiene como objetivo principal, fortalecer el sistema de salud de Honduras para combatir la pandemia de COVID-19 y otras enfermedades. De esta manera, mejorar la calidad de la atención médica para todos los ciudadanos.
El proyecto se lleva a cabo en el marco del Programa para la Respuesta Inmediata de Salud Pública para Contener y Controlar el Coronavirus (COVID-19) y Mitigar su Efecto en la Prestación de Servicios en Honduras, también conocido como RISP-HO, al construir casetas para depósito de desechos hospitalarios en 12 hospitales priorizados.
Entre ellos, el Hospital Escuela, al ser uno de los centros de salud más grandes e importantes de Honduras, y por su papel fundamental en la lucha contra la pandemia de COVID-19. El depósito de las casetas para desechos hospitalarios es una medida crucial para garantizar la seguridad sanitaria.
Estas casetas se utilizarán para el almacenamiento de los desechos hospitalarios, incluyendo los residuos infecciosos y peligrosos que pueden ser contaminantes. Al contar con un espacio seguro y apropiado para su almacenamiento, se reducirá el riesgo de infecciones y enfermedades.