Tegucigalpa, Honduras (16.01.2023).- El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Salud (Sesal), garantiza la adquisición anual del número de dosis de vacuna contra la influenza necesario para inmunizar al 100 por ciento (%) de la población objetivo.
A través de un comunicado, la Sesal informó que estas vacunas, financiadas con fondos nacionales son adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la OPS/OMS, asegurando de esta manera calidad y seguridad, siendo entregadas oportunamente cada año una vez elaboradas por los fabricantes.
“Con base en este proceso, Honduras recibirá la vacuna anti influenza estacional del 2024, a partir de abril, programando su aplicación durante la Jornada Nacional de Vacunación en el mes de mayo, habiéndose programado para este año, 1,670,000 (un millón seiscientos setenta mil) dosis de vacuna”, señala el documento.
La salud de la población hondureña es una prioridad, y el Plan Nacional de Vacunación contra la Influenza es una medida crucial para prevenir la propagación de la enfermedad y proteger a los grupos más vulnerables, indica la Sesal.
En ese contexto insta a la población a participar activamente en esta iniciativa, siguiendo las indicaciones de las autoridades de Salud y aprovechando la oportunidad de recibir la vacuna de manera gratuita.
El Gobierno de Honduras, en colaboración con las instituciones de salud y la OMS, trabajan incansablemente para garantizar la disponibilidad y accesibilidad de la vacuna, reafirmando su compromiso con la salud pública.
La influenza, es una infección que afecta el aparato respiratorio, puede tener complicaciones graves, especialmente en niños menores de 2 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas de cualquier edad con enfermedades crónicas.
Para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, desarrollar formas graves o requerir hospitalización, se recomienda la vacunación anual, especialmente en los grupos de riesgo mencionados.
TE PUEDE INTERESAR: Diputado Carlos Zelaya confía que hoy el CN logrará consensos en temas prioritarios