Tegucigalpa, Honduras (25.01.2024).- La Secretaría de Salud (Sesal) informó sobre la adquisición de nuevas máquinas y larvicida para darle batalla frontal al zancudo del dengue, Aedes Aegypti.
Además, de la distribución de 152 máquinas portátiles y 10 Leco para fortalecer los operativos de fumigación a nivel nacional; dentro de la estrategia de contención del dengue, la Sesal invirtió más de 37 millones de lempiras (L) en la compra de 25 toneladas de BTI, eficaz para el control del zancudo en fase larvaria.
El portavoz de la institución, Miguel Osorio, detalló que el larvicida que ya se distribuyó, se coloca en pilas, barriles y otros depósitos permanentes de agua para evitar se puedan convertir en criadero del vector.
Paralelamente, las recomendaciones dirigidas a toda la población siguen siendo mantener sus viviendas limpias, libres de criaderos, tapar todos los depósitos que acumulen agua, el lavado de pilas y barriles una vez a la semana y seguir las recomendaciones que brinda el personal de salud.
PUEDES LEER: Economía, salud, educación y transparencia, las áreas que más avances registran asegura la Mandataria Castro