Tegucigalpa, Honduras (21.06.2023).-La Secretaría de Salud (Sesal), informó este miércoles que entregó a las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, cuatro incubadoras valoradas en 58,480 dólares ($).
Autoridades de la Sesal indicaron que este equipo será utilizado en la sala de neonatología del principal centro asistencial de la zona noroccidental del país, con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los recién nacidos.
Asimismo, detallaron que estas incubadoras fueron adquiridas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
La Sesal apuntó que cada incubadora tiene un valor de $14,620.00, y que entre las 4 hacen una suma total de $58,480.
A la vez con explicó que el nuevo equipo es de la marca Drager, modelo Babytherm 8004 y que cuenta con una garantía de 2 años.
Según informes del centro asistencial, la sala de neonatología tiene un cupo de 34 espacios para los infantes que requieren de atención especializada luego de nacer.
Cabe mencionar que, el Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro en su Plan de Gobierno estipula la mejora en la atención en Salud Pública de la ciudadanía, tarea que dirige el secretario José Manuel Matheu, que busca la Refundación del sistema sanitario en Honduras.
TE PUEDE INTERESAR: Daniel Sponda aclara la situación de libertad de culto en los centros educativos