Tegucigalpa, Honduras (02.05.2023).- La Secretaría de Salud (Sesal) a través de la Región de Salud de Comayagua inició el proceso de intervención de varios barrios y colonias del municipio con la aplicación de insecticida con máquinas leco para destruir al zancudo transmisor del dengue y eliminar todos los criaderos en las viviendas de los sectores donde se han registrado más casos de la enfermedad.
Dicha intervención inició en los barrios y colonias del Centro Integral de Salud Francisco Rodríguez, con el propósito de reducir los casos de dengue y evitar las muertes por esta enfermedad ya que se ha registrado un aumento de casos en el referido lugar.
Para el caso, técnicos en Salud Ambiental recorren las calles de los barrios y colonias con la maquinaria necesaria para evitar que el dengue continúe afectando la salud de la población.
Actualmente hasta la semana 17 se registran 61 casos de dengue en el municipio de Comayagua, por lo que las autoridades de esa Región de Salud trabajan fuertemente para frenar el aumento de los casos.
PUEDES LEER: Hospital Santa Teresa en Comayagua presenta un 80 % de abastecimiento en medicinas