Tegucigalpa, Honduras (19.10.2023).- La Región Sanitaria Departamental de Islas de la Bahía compartió las medidas a ejecutar en cuanto a la atención de salud de los pacientes.
El documento señala que en aras de salvaguardar la vida del recurso humano que labora en los establecimientos de salud y áreas administrativas de la región de sanitaria se estará operando con el personal mínimo requerido para dar la respuesta en salud en las comunidades, atenciones de emergencia y asistencia medica a las personas que están en los albergues y damnificados.
Los establecimientos de Salud de Los Fuertes, French Harbour, CIS Politilly Bight, El Cayo Guanaja, Savannah Bight, Lance Bodden y Cayo Pigeon en Utila estarán operando en los horarios habituales.
Los establecimiento de salud que actualmente están cerrados por inundaciones y zonas vulnerables son: Roatán y El Swampo ambos del Municipio de Roatán y de Oak Ridge del municipio de Santos Guardiola.
En todo el departamento insular se garantizará el tratamiento estrictamente supervisado a aquellos pacientes que están siendo tratados por enfermedades que requieren de un tratamiento diario como la tuberculosis, entre otros.
Además, cada establecimiento de salud monitoreará la red de frió para vigilar el buen almacenamiento de las vacuna e insumos.
A la población se le recuerda la importancia de abrigar a las personas de la tercera edad y niños, lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo).
PUEDES LEER: China amplía fondos para Argentina