Tegucigalpa, Honduras (02.08.2024).- La Secretaría de Salud (Sesal) busca fortalecer la atención para pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Asimismo, fortalecer la atención para pacientes con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y visibilizar el problema entre la población.
La Sesal resalta que es crucial no bajar la guardia, enfocarse en la detección temprana y en el manejo adecuado de las personas en riesgo o viviendo con VIH/SIDA.
Este enfoque sigue siendo una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.
«A través de la Secretaría de Salud, estamos comprometidos a garantizar tratamientos, pruebas de VIH y la cobertura de leche para los recién nacidos de madres portadoras del virus», detalla la institución a través de sus redes.
El mantenimiento de los Centros de Atención Integral de VIH y TB, y el firme propósito de fortalecer las alianzas interinstitucionales y la cooperación, son fundamentales.
De esta manera, el objetivo de la Sesal, es que la población hondureña en riesgo o viviendo con VIH encuentre en el Gobierno la respuesta a sus problemas de salud.
PUEDES LEER: La UMEP-1 recibe dotación de indumentaria policial