Tegucigalpa, Honduras (03.11.2022).– La Secretaría de Salud (Sesal) anunció que iniciará la aplicación de la cuarta vacuna del COVID-19 para la población de 12 a 39 años, a partir de los 4 meses o más después del primer refuerzo.
Lo anterior, tiene el objetivo de dar una mayor protección a la población adolescente, tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, y el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI).
Otras vacunas
La Sesal detalló que a partir de la fecha se autoriza a la población de niñas de 11 años la aplicación de manera simultánea de las vacunas contra la COVID-19 pediátrica, el Tétano y Difteria (Td) y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Por otro lado, a los niños de 11 años se autoriza de manera simultánea la vacuna contra la COVID-19 pediátrica y la vacuna contra el Tétanos y Difteria (Td) de acuerdo al esquema correspondiente.
Asimismo, la Sesal invita a las embarazadas, que aún no se han vacunado, a iniciar y completar el esquema de vacunación contra la COVID-19.
Se informó además que, se realizan esfuerzos para la búsqueda y captación de la población pendiente de iniciar la vacunación con primera dosis o completar esquema con segunda dosis y refuerzos, siendo esta, una prioridad para la Secretaría de Salud, a través de la oferta de la vacuna contra la COVID-19, en los establecimientos de salud, sitios de vacunación y búsqueda comunitaria.
PUEDES LEER: Proponen conceder amnistía a docentes del INPREMA en situación de mora en préstamos