Tegucigalpa, Honduras (30.05.2024).- La Secretaría de Salud (Sesal), a través de un comunicado, aclaró que no ha solicitado realizar recaudación de fondos para la construcción del Hospital de Roatán.
La Sesal: «No ha solicitado a ninguna organización, asociación, fundación, ni ninguna institución pública o privada, a realizar la recaudación de fondos para la construcción, equipamiento o abastecimiento de insumos y medicamentos para la operación de salud en Roatán», destaca el documento.
Detalla, que cualquier tipo de recaudación que se esté realizando con los objetivos antes expuestos, se hace al margen de esta Secretaría de Estado y la misma no se hace responsable por el uso que se dé a los mismos.
Cabe destacar, que el único canal autorizado para la recolección de cualquier tipo de ayuda monetaria o en especies, es por medio del subsecretario de Estado, Brayan Erazo, a través de su correo eléctrico: subsecretaria.regulacion@salud.gob.hn, quien ha sido delegado oficialmente para la recepción y distribución de donaciones provenientes de gobiernos amigos, organizaciones de cooperación, organizaciones no gubernamentales, así como instituciones del Estado.
Finalmente, la Sesal, agradeció a la población nacional e internacional sus permanentes muestras de solidaridad con la problación de Roatán.
PUEDES LEER: Cancillería y la FAO realizan primera jornada de Reforestación