Tegucigalpa, Honduras (10.11.2023). – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, vaticinó que varios diputados del Partido Nacional pasarán una amarga Navidad, porque serán aprendidos por las autoridades de seguridad debido a los delitos que cometieron.
“Ojalá los cachurecos no vayan a alegar persecución política, lo que hicieron como delincuentes, enfréntenlo como hombres, no se pongan a llorar como niños”, subrayó.
“Al fin van a responder por sus delitos, picardías y actos de corrupción”, dijo el congresista, quien además añadió que: “Será amarga Navidad para ustedes, pero feliz Navidad para el pueblo, porque al fin va a haber justicia”.
Asimismo, el parlamentario indicó que: “El fiscal general interino Johel Zelaya no va a hacer requerimientos fiscales, solo va a abrir la gaveta y quitarle el polvo a cualquier cantidad de expedientes que guardó Óscar Chinchilla por más de cuatro años”.
Reiteró que: “Necesitarán crear una comisión que les lleve tamalitos, café, queso y libros para que lean, cada día que pasa disfrútenlo, porque esta navidad para varios de ustedes va a ser amarga”.
Además añadió: “En lugar de andar buscando comisiones y andar tocando puertas de embajadas y grupos de poder para que intervengan en los asuntos internos de Honduras, deberían crear varias comisiones, una de abogados para que los defienda y otra para que los vaya a visitar a la cárcel”.
Respecto al pronunciamiento de la Conferencia Episcopal, Castellanos dijo: “Deben dedicarse a la parte religiosa, agradecemos cualquier opinión, pero deben respetar, el asunto de la Conferencia Episcopal es eminentemente religioso”.
TE PUEDE INTERESAR: Comisión del Congreso Nacional presenta dictamen de la Ley Procesal Electoral