Tegucigalpa, Honduras (29.04.2025). – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de La Paz, obtuvo un fallo condenatorio de ocho años de prisión en contra de un “pastor”, quien fue encontrado culpable de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de 12 años de edad.
Se trata de Edaldo Francisco Ortega, quien, al terminar la audiencia de juicio oral y público, donde fue declarado culpable, fue remitido a una penitenciaría nacional donde deberá cumplir su condena.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, el pasado 25 de agosto de 2023, el ahora sentenciado encontró a la menor de edad cuando esta salía de la escuela, aprovechando que lo conocía, porque su madre asiste a la iglesia donde predicaba, le dijo que se subiera al vehículo, por lo que la niña accedió.
Una vez dentro del vehículo, este procedió a tocar las partes íntimas de la menor, por lo que ella se bajó del automotor, contándole a su madre lo ocurrido, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.
Habiéndose evacuado el debido proceso y con los medios de prueba aportados por el Ministerio Público, quedó demostrada la responsabilidad del imputado, por lo que el Tribunal de Sentencia emitió el fallo condenatorio en contra de Edaldo Francisco Ortega.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Femenina de Futsal de Honduras logra histórica clasificación ante Nicaragua
Añadir un comentario