Tegucigalpa, Honduras (05.07.2024). – La Presidenta Xiomara Castro, por medio del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) avanza con el modelo económico inclusivo, alternativo, asociativo y solidario en beneficio de los emprendedores.
Son beneficiadas las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes) y las Empresas del Sector Social de la Economía (ESSE) con la finalidad de generar empleo y reducir la pobreza.
Bajo esta estrategia de desarrollo rural, Senprende realizó la entrega de beneficios en productos de la canasta básica a 9 Mercasem-rs del departamento de Atlántida, con sus respectivas Personerías Jurídicas.
El Gobierno invirtió 702 mil lempiras (entre Mercasem-rs y Personerías Jurídicas) para asistir directamente a 90 familias de las 9 comunidades rurales de los municipios de Esparta, Arizona, Jutiapa, Tela y La Ceiba.
El subdirector de Mercados de Senprende, Julio Escoto, detalló en que consistió la inversión en Atlántida
“Estamos entregando un capital semilla por 702 mil lempiras, para llevar seguridad alimentaria a las comunidades más pobres, implementando tiendas de abastecimiento a través de la asociatividad, creemos firmemente en que el pueblo hondureño tiene la capacidad de prosperar y salir adelante, siendo capacitados y organizados”.
Asimismo, el Gobernador de Atlántida, Cesar Argucia argumentó que: “Muchas comunidades tienen dificultades para tener acceso a productos a bajos precios, a través de Senprende, los beneficiarios tendrán capacidad de expandirse con variedad de opciones para emprender y crear mejores condiciones de vida para sus hijos”.
El Gobierno, por medio de Senprende, busca producir un cambio social y sostenible con la ejecución de programas y proyectos en los que se brinda asistencia técnica, formalización, financiamiento y acceso a nuevos mercados para que las empresas sean autosostenibles.
PUEDES LEER: Arrestan a un motorista en poder de supuesta droga y un arma de fuego