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Senprende lanza la «Fase 2 de SSE en Línea» para digitalizar servicios del sector social

Tegucigalpa, Honduras (17.03.2025). – El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) hizo el lanzamiento de la “Fase 2 de la SSE en Línea”, una moderna plataforma para la digitalización de servicios a las empresas del Sector Social de la Economía (SSE).

Como parte del compromiso del Gobierno de la presidenta, Iris Xiomara Castro, en la modernización de los servicios públicos,

Senprende impulsa una transformación digital para impulsar la innovación tecnológica en el proceso de formación empresarial, se facilita el acceso a servicios esenciales y promueve crecimiento a las empresas de la MIPYME.

“En nombre de la presidenta de la República, Iris Xiomara Castro, y del director ejecutivo de Senprende, Dennis Corrales, agradecemos por acompañarnos en este acto tan significativo. Hoy, es un día importante para el desarrollo del sector de la economía en Honduras. Nos llena de orgullo y entusiasmo presentar la segunda versión de la PLATAFORMA SSE DIGITAL, un paso más en nuestra misión de modernizar y fortalecer este sector para la economía del país”, dijo Angélica Fajardo, subdirectora de Formalización de Senprende.

En abril del 2023 el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) realizó el lanzamiento de la plataforma digital SSE EN LÍNEA, con la que se dio un paso importante y trascendental en la innovación para la legalización de las SSE, marcando un antes y un después para los usuarios.

«La plataforma virtual SSE DIGITAL es muy amigable. La tecnología ha avanzado de manera favorable, lo que nos permite dinamizar, darle seguimiento y cumplir con las etapas de este proceso. El Gobierno tiene este compromiso y realmente lo está cumpliendo”, mencionó, el abogado Jorge Morel, beneficiario de la plataforma de SENPRENDE.

El acceso a la plataforma estará disponible para los abogados que actúan como apoderados legales de las empresas del Sector Social de la Economía. Estos profesionales deberán crear una cuenta de usuario para gestionar los trámites y solicitudes en nombre de sus clientes.

Por su lado, Elías Villalta, presidente del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía Nacional (COHDESSE) expresó que “es un placer para nuestro Sector Social de la Economía conocer los avances que se están logrando para mejorar. Los avances que han implementado han sido muy fructíferos para nuestro sector. Compañeros de Senprende, director, estamos agradecidos; cuenten con nuestro apoyo”.

La nueva fase introduce funcionalidades clave, como la SOLICITUD DE REGISTRO DE ACTUALIZACIÓN DE CUERPOS DIRECTIVOS de manera completamente digital, lo que optimiza el proceso y asegura el cumplimiento normativo de forma más eficiente.

Características Principales de la Fase 2:

• Visualización del expediente completo: Los usuarios podrán consultar todos los documentos relevantes de su empresa y el historial de socios, garantizando mayor transparencia.
• Carga de documentos digital: Los usuarios podrán subir los documentos necesarios para el proceso de actualización de manera fácil y rápida.
• Admisión de solicitud: El sistema permite la admisión directa de solicitudes a través de la plataforma.
• Notificaciones y alertas: Recordatorios automáticos para el cumplimiento de plazos y requerimientos pendientes.
• Panel de control: Los usuarios podrán dar seguimiento al estatus de sus solicitudes hasta la obtención de la constancia de actualización.

Beneficios para el Sector Social de la Economía

• Agilización de trámites
• Mejora en la transparencia
• Cumplimiento normativo asegurado

El acceso a la plataforma estará disponible para los abogados que actúan como apoderados legales de las empresas del sector social de la economía. Estos profesionales deberán crear una cuenta de usuario para gestionar los trámites y solicitudes en nombre de sus clientes.

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