Tegucigalpa, Honduras (13.11.2024). – Con el objetivo de evitar que niños y niñas resulten quemados por el uso de pólvora durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) lanzó la campaña “¡Con la pólvora, no se juega!”.
Esta iniciativa, que se desarrolla en Choluteca, cuenta con el respaldo de diversas instituciones gubernamentales y busca concienciar a la población sobre los peligros de la pólvora.
La directora regional de Senaf, Nicolle Herrera, destacó que la campaña tiene como fin sensibilizar a los padres de familia para que eviten comprar productos pirotécnicos a sus hijos.
El año pasado, seis niños de la zona sur resultaron quemados por el uso de pólvora.
Los incidentes ocurrieron entre diciembre de 2023 e inicios de enero de 2024. Uno de los casos más graves fue el de un menor que perdió una de sus extremidades tras manipular pólvora.
Este tipo de tragedias, según la funcionaria, podría evitarse con la responsabilidad de los padres.
Alianza interinstitucional
Para asegurar el éxito de la campaña, Senaf cuenta con el respaldo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), el Sistema Nacional de Emergencia 911, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Choluteca.
Estas instituciones se encargarán de brindar apoyo logístico, realizar operativos de control y sensibilizar a la comunidad.
El llamado a la prevención se intensifica en esta época del año, cuando el uso de pólvora se incrementa por las festividades.
Con esta iniciativa, la Senaf busca reducir la cifra de menores quemados y evitar el sufrimiento de cientos de familias que, en años anteriores, han tenido que enfrentar la tragedia de ver a sus hijos hospitalizados por las graves quemaduras provocadas por la pólvora.
PUEDES LEER: Avión deportivo ligero AG50 modificado de China realiza su vuelo inaugural
Añadir un comentario