Tegucigalpa, Honduras (22.04.2025).- El titular de la Secretaría de Energía (SEN), Erick Tejada, denunció este lunes un nuevo caso de hurto del servicio eléctrico, esta vez en la estación de servicio Texaco Los Pinos, ubicada en la salida hacia Danlí, El Paraíso.
Según informó el funcionario, tras una inspección se detectó una conexión ilegal que habría generado un perjuicio económico por un monto estimado de L323,887.60.
En consecuencia, ya se han iniciado las diligencias penales correspondientes contra los responsables.
“No es posible que negocios con altos niveles de rentabilidad roben energía por mera avaricia”, expresó Tejada, condenando con firmeza el hecho. Asimismo, adelantó que el Gobierno procederá a revelar públicamente las razones sociales y los nombres de los representantes legales involucrados en este tipo de delitos.
El caso forma parte de una serie de hallazgos recientes derivados de operativos de inspección y verificación realizados por la Secretaría de Energía, con el objetivo de detectar conexiones ilegales en empresas privadas a nivel nacional.
Tejada reiteró que, la lucha contra el hurto de energía es una prioridad para el Gobierno, en aras de garantizar un sistema eléctrico justo, sostenible y libre de abusos.
PUEDES LEER: Presentan requerimiento fiscal contra exinterventor de OABI y exdirector de fiscales
Añadir un comentario