Tegucigalpa, Honduras (25.02.2025).- En el marco de una visita oficial a Brasil, el secretario de Energía, Erick Tejada, sostuvo una reunión bilateral con representantes del Banco do Brasil para avanzar en la estructuración del financiamiento de los proyectos hidroeléctricos de las represas Los Llanitos y Jicatuyo.
Estos proyectos, que se encuentran en una fase avanzada de actualización de estudios de factibilidad, son clave para el fortalecimiento de la matriz energética de Honduras.
Durante el encuentro, Tejada explicó que la primera etapa del proyecto se enfocará en el desarrollo de la represa multipropósito Los Llanitos, que tendrá una capacidad preliminar de 80 MW y una inversión estimada en 400 millones de dólares.
Este proyecto es parte de los esfuerzos del Gobierno hondureño para aumentar la resiliencia del país frente al cambio climático y fortalecer la posición de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el sector energético.
Tejada destacó que el Banco do Brasil, bajo el esquema Proex del gobierno brasileño y en el marco de la relación bilateral entre Honduras y Brasil, someterá próximamente a la aprobación de su directorio la primera fase del proyecto.
Este financiamiento es un paso crucial para la materialización de una infraestructura energética que beneficiará al país a largo plazo.
«Seguimos avanzando en proyectos de energía que no solo mejorarán nuestra matriz de generación, sino que también tendrán un impacto positivo en el desarrollo humano y la calidad de vida de los hondureños. Bajo el liderazgo de la Presidenta Xiomara Castro, estamos concretando proyectos que fueron abandonados o descuidados por el antiguo bipartidismo», afirmó Tejada.
PUEDES LEER: Marcio Sierra aclara rumores sobre doble salario y funciones de Diger en Honduras
Añadir un comentario