Tegucigalpa, Honduras (07.11.2024).- La Secretaría de Asuntos de la Mujer (Semujer) denunció ante la comunidad nacional e internacional al precandidato presidencial Salvador Nasralla por violencia continuada y desenfrenada en contra de la Presidenta Xiomara Castro y la titular de Defensa, Rixi Moncada.
Las acciones de Semujer se realizaron mediante un comunicado de prensa el cual fue divulgado por redes sociales.
«El señor Nasralla, figura como uno de los principales instigadores de la violencia política y psicológica en contra de las mujeres hondureñas, particularmente de nuestra Presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento. Sus reiterados discursos de odio y sed desmedida de poder; son muestra de su desesperada intención de anular y socavar los derechos políticos de nuestra Mandataria», apuntó el escrito.
Asimismo, la institución en cumplimiento de su mandato rechazó y condenó las conductas misóginas que incitan a la violencia y a la discriminación contra las mujeres.
«Es inaceptable que bajo la falacia de amor por Honduras, se violente a las mujeres, por el simple hecho de ejercer sus derechos políticos o las prerrogativas inherentes a un cargo público», comentó Semujer.
«Estos ataques, no son más que un acto descarado de machismo, sexismo y abuso, pisoteando los principios de igualdad, justicia y el derecho de las mujeres a participar en política», agregó.
De tal forma, la Secretaría hizo un llamado a la sociedad en general y especialmente a los entes responsables de contrarrestar este tipo de conductas nocivas, para actuar y rechazar cualquier manifestación de violencia.
PUEDES LEER: INA realiza medición y socialización de terrenos en Intibucá