Tegucigalpa, Honduras (22.03.2023).- La Secretaría de Seguridad presentó este miércoles el manual de uso de la fuerza y armas de fuego.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, expresó: “Aspiramos a una seguridad humana, como concepto superior y entonces lo primero es la vida y el segundo es una convivencia social sostenible y pacífica”.
“El uso legítimo de la fuerza, pues, yo diría un uso adecuado en el momento, porque hay mucha manifestación de violencia”, expresó el funcionario.
Afirmó que es un compromiso de país, para darle continuidad y mantener los estándares logrado, sin embargo, hay mucho trabajo por hacer.
«No vamos a decir que todo está hecho, hay otros parámetros que tenemos a nivel Latinoamericano que lo vamos a ir logrando y esto es posible como ustedes, que también se integren a esta cruzada contra la violencia», señaló Sabilló.
Indicó que buscan una seguridad que sea propicia para un desarrollo socioeconómico de la familia como grupo social, escogido en el mundo como base de toda una gobernanza.
“He escuchado algunos parámetros del General Sánchez que bajo su liderazgo se han hecho todos estos avances de una forma positiva, de una forma científica y muy avocado y concentrado en los números”, subrayó el funcionario.
Asimismo, comentó que es una garantía de que hay un liderazgo sólido y que va avanzando en la búsqueda de sentar las bases de una policía profesional, que sea garante de ese ser humano y garante de esas futuras generaciones.
“Nosotros hemos perdido el año pasado 10 policías en estas circunstancia, más otros 10 este año, entonces, estamos perdiendo hombres, hay un sacrificio humano a este instrumento”, agregó el General.
PUEDES LEER: Doce personas ligadas a los Valle Valle conocerán su veredicto la próxima semana