Tegucigalpa, Honduras (07.08.2023).- El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, inauguró este lunes la Unidad Metropolitana de Prevención número 11 (UMEP-11) en la ciudad de El Progreso, Yoro.
Este edificio será el epicentro de la actuación, gestión y la seguridad ciudadana en el municipio, en donde la población de todos los municipios podrá interponer y solicitar los servicios que brinda la Policía Nacional.
Asimismo, albergará unos 150 funcionarios policiales que darán respuesta a las necesidades de la población, el moderno edificio tiene un costo de 125 millones de lempiras.
A la inauguración del edificio se hizo presentes la vice alcaldesa de la ciudad, Marta Medina, el diputado Nelson Leiva , regidores, personal de la Cruz Roja y parte del directorio estratégico policial, entre otros.
Las llaves de la nueva UMEP las recibió el subcomisionado de Policía Nacional, Edil Antonio Torres Vindel.
“Estas instalaciones son de primer nivel y ver el crecimiento que como Policía Nacional hemos tenido es gratificante y nos obliga a ser mejores servidores”, señaló el subdirector de la Policía Nacional, General Wilmer Torres Saavedra.
De igual forma, indicó que estos avances en mejoras de instalaciones y el clima laboral de los funcionarios policías es una muestra del crecimiento y reconocimiento del Gobierno de la Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro.
Por su parte, Sánchez manifestó que la Policía Nacional ha tenido muy buenos resultados en los últimos días por medio de la “Operación Candado-Valle de Sula”.
“Se ha logrado que 75 de los municipios del país no tengan incidencias de homicidios y además 227 municipios solo presentan de cero a cinco incidencias, mostrando así lo positivo de las operaciones que se han realizado”, indicó.
Desde la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, en apoyo las diferentes direcciones, se trabaja de forma conjunta para cumplir el mandato de la Presidenta Xiomara Castro de establecer cercanía con la población hondureña y brindar soluciones contundentes.
PUEDES LEER: Carlos Zelaya: golpe de Estado de 2009 sigue impune, pero se tendrá que pagar