Tegucigalpa, Honduras (30.04.2024).- La Secretaría de Seguridad y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), firmaron convenio para dinamizar el Modelo Nacional de Policía Comunitario (MNPC), a través de la participación de gobiernos locales y sociedad civil.
El titular de Seguridad, Gustavo Sánchez, el represéntate de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Shino Katsuhiko y el Directorio Estratégico de la Policía Nacional, fueros quienes presenciaron este convenio.
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón ha trabajado desde hace unos años en el fortalecimiento de la relación policía y comunidad en el país, como medio de prevención en la reducción de delitos y garantizad seguridad a la ciudadanía hondureña.
Sánchez, manifestó que: “El servicio policial comunitario esta en nuestro ADN es parte de la institucionalidad en los veinte mil miembros que conforman la Policía Nacional, parte de nuestros logros tiene que ver mucho con el apoyo y la sostenibilidad que nos dan estas cooperaciones y la implementación de estos modelos”.
Por su parte el representante del JICA, Shino Katsuhiko, comentó: “Reconocemos los avances de Honduras en el servicio de Policía Comunitaria y recalcamos nuestro compromiso y responsabilidad para el desarrollo de estas cooperaciones”.
En ese sentido la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad sigue trabajando en el fortalecimiento de las cooperaciones para la implementación de los modelos y seguir brindando un servicio de calidad a la población hondureña.
PUEDES LEER: ¡A la expectativa! Hondureños esperan apertura de Starbucks en SPS