Tegucigalpa, Honduras (07.07.2023).- La Región de Salud de Comayagua realizó este viernes una segunda intervención completa con abatización, eliminación de criaderos de zancudos y fumigación de viviendas en el día denominado «D», el cual se llevó a cabo en tres colonias del sector sur del municipio.
Las colonias que fueron intervenidas con esta actividad fueron: La Independencia, Escoto y Valladolid, en donde se ha reportado un aumento de casos de esta enfermedad.
En cada vivienda se hizo conciencia a las familias de la importancia de prevenir el dengue, y limpiar las pilas y barriles para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue.
Cabe mencionar que, personal voluntario del Instituto Técnico Policíal, Técnicos en Salud Ambiental, institucional y colaboradores de varias entidades se unieron para hacerle frente a esta epidemia.
Las autoridades de la Región de Salud de Comayagua, expresaron que continúan con las acciones de destrucción y eliminación de los criaderos de zancudos en todo el departamento de Comayagua.
La refundación de salud mediante la prevención de enfermedades forman parte del Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, quien ha instruido que la población reciba las atenciones adecuadas y oportunas ante esta y otras enfermedades.
TE PUEDE INTERESAR: STLCC concluye exitosa jornada de registro de proveedores en Puerto Cortés