Tegucigalpa, Honduras (08.06.2024).- La Secretaría de Finanzas (Sefin), cumpliendo con las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, informó que el lunes 10 de junio, transferirá más de 300 millones de lempiras (L) por pago de subsidio al consumo de energía eléctrica para las familias más pobres del país, y más de L53 millones para subsidio del Gas Licuado de Petróleo (GLP).
«Cumpliendo las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, informa que el día lunes 10 de junio, se transferirán (L301,914,702.85), por pago de subsidio en beneficio de las familias abonadas con consumo de energía iguales o inferiores a 150 KWH. De igual manera, se transferirán (L53,329,533.31), en concepto de pago de subsidio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico, con la finalidad de mantener la estabilidad en el precio», mencionó la Sefin en un comunicado.
Con estas contribuciones más de 900,000 familias pobres serán beneficiadas, el subsidio es una política pública inclusiva del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, para proteger a las familias con mayores necesidades económicas y sociales.
Además, el Gobierno asegura que los recursos estatales se distribuyen correctamente y se invierten en la mejora continua de la calidad de vida de la población hondureña.
TE PUEDE INTERESAR: Octavio Pineda y Carla Paredes supervisan construcción del Hospital de Santa Bárbara